Tipos de Servicio de Garantía


Garantía Regular
Atención Inmediata: Durante este plazo, la mercadería podrá ser remplazada inmediatamente después de verificada la falla de fabricación. La atención se da en un plazo de hasta un máximo de 24 horas. Los requisitos son:

  • Despachos locales (3 días útiles después de la compra).
  • Despachos a otras provincias (5 días útiles después de la compra).

Atención Regular: El diagnóstico es en 48 horas y el tiempo de solución está sujeto a la disponibilidad del stock en nuestro almacén de garantías, hasta un plazo de 30 días calendarios posteriores al ingreso del producto.
La mercadería de reemplazo podrá ser: reparada, remanufacturada u otro producto de características similares o superiores de la misma marca u otra; y será garantizada por el período restante de la garantía.
En caso de no disponer de stock del producto de reemplazo en el plazo máximo de atención, se emitirá una nota de crédito con el precio actualizado del producto a la fecha de emisión de la nota de crédito. La emisión de la nota de crédito no aplica para los casos con solución de reemplazo de producto.

Programa de Garantías Express Plus (PGE Plus)

  • ¿Por qué PGE Plus?

    Con el objetivo de mejorar los compromisos ofrecidos por los fabricantes, Grupo Deltron pone a su disposición su servicio “Programa de Garantías Express Plus – PGE Plus” que permite agilizar la solución de los casos por garantía en un plazo máximo de 72 horas. Este es un beneficio que ponemos a su disposición y se diferencia de la garantía regular, donde las soluciones de los productos comercializados, de acuerdo a los términos ofrecidos por el fabricante, se realizan en un plazo máximo de 30 días.

  • Beneficios de PGE - Plus:
    • Tiempo de respuesta máximo de 72 horas, durante todo el periodo de garantía. La solución es: Reparación, Cambio de producto o Nota de Crédito.
    • El incremento, en algunos productos, del periodo de garantía que ofrecen los fabricantes de componentes.

  • Requisitos para acogerse al PGE plus:
    • Adquirir los productos con el Programa de Garantías Express Plus – PGE plus. Los precios se encuentran en la lista de precios.

  • Ejemplo:
    Si adquiere un Disco Duro y éste se daña a los 6 meses, se envía al área de Servicio Técnico, quien evalúa si cumple con los requisitos del PGE plus. Si los cumple, a más tardar en 72 horas el distribuidor tendrá la solución del caso (recibirá el producto reparado, el reemplazo del mismo o una nota de crédito).


Marcas preferenciales
En caso de aplicar la garantía, procederemos al reemplazo inmediato del producto dañado o a la emisión de la nota de crédito. Este beneficio es exclusivo para productos de las siguientes marcas que hayan sido facturados por Grupo Deltron S.A. con la clasificación de Garantía que figura en su guía de remisión : Advance, Ecotrend, Volkscomm, ADATA, AMD, Canon, Case Logic, Corsair, Encore, Genius, Gigabyte, iomega, Logitech, Microsoft Hardware, Targus, Thermaltake, Trendet, Verbatim, Intel, Western Digital, Asus, Elite group y Foxconn
Se precisan las siguientes exclusiones puntuales:
a) Asus: No aplica para monitores, portátiles y tablets.
b) Canon: Sólo aplica para impresoras de las líneas IP, MX, MG y escáners de la línea Lide.
c) Intel: Aplica el cambio o Nota de Crédito sólo dentro de los primeros 30 días de compra.
La garantía preferencial no incluye los productos terminados de algunos fabricantes mencionados, cuya clasificación pertenece a ‘Garantía del Representante’. La información del tipo de garantía se encuentra en la ficha de producto de nuestro catálogo de productos o en la guía de remisión. Publicidad vigente desde Julio del 2013. Toda versión anterior queda sin efecto.


Grupo Deltron S.A.